• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de haitianos esperan en la frontera sur de Estados Unidos en espera de mejorar sus condiciones de vida.

Miles de haitianos esperan en la frontera sur de Estados Unidos en espera de mejorar sus condiciones de vida. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar vuelos de migrantes de vuelta a su país.

El Gobierno haitiano aseguró este sábado que lamenta la situación de sus nacionales migrantes en la frontera sur de Estados Unidos y que trabajan con varias organizaciones con el objetivo de asistir a los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prepara vuelos para deportar a migrantes haitianos

De acuerdo con el embajador del país caribeño en Washington, Edmonde Bocchit, las autoridades se mantienen siguiendo los acontecimientos y anunció que ya escribió al departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Una nueva crisis migratoria se ha desatado tras la entrada a México de miles de haitianos que esperan en la frontera norte, en los bajos y cerca del puente que une a Texas con el territorio mexicano. Muchos pernoctan allí con la esperanza de cruzar.

Mientras tanto, Washington anunció que comenzará a devolver a los migrantes en vuelos a partir de este domingo 19 de septiembre, según reseñaron medios estadounidenses.

Haití vive una crisis política y económica constante en medio de desastres naturales como huracanes y terremotos. En 2010 un terremoto de grandes magnitudes dejó más de 200.000 muertos, por lo que muchos haitianos decidieron abandonar el país en embarcaciones improvisadas sin seguridad y en viajes peligrosos en el interior del continente.

La cifra de migrantes se ha disparado en los últimos años, en medio de la crisis política y social y el reciente magnicidio al presidente Jovenel Moïse, y el terremoto que sacudió al país el pasado 14 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.