• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada el aeropuerto de la capital haitiana recibió los primeros vuelos internacionales.

En la última jornada el aeropuerto de la capital haitiana recibió los primeros vuelos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Haití ha realizado exámenes a 12.556 personas, de los cuales, casi la mitad ha resultado positivo.

El Ministerio de Salud de Haití confirmó este jueves este jueves 6.040 casos de contagios por la Covid-19, de los cuales han resultado fallecidas 107 personas; en un momento en el cual el país retoma la actividad económica.

LEA TAMBIÉN: 

Refuerzan medidas de control sanitario en cárceles de Haití

Desde que la pandemia llegó a la isla, en marzo pasado, Haití ha realizado exámenes a 12.556 personas, de los cuales, casi la mitad ha resultado positivo, muy alejado del 10 por ciento que la OMS recomienda como margen "seguro".

En la nación caribeña se han recuperado alrededor del 17 por ciento de los afectados y la capital, Puerto Príncipe (al oeste del país), es el centro de epidemia.

 

No obstante, el Gobierno haitiano ha anunciado la reapertura gradual de aeropuertos con la llegada de los primeros vuelos procedentes de Estados Unidos y República Dominicana, justo dos de los países con mayores cifras de contagios en la región, pero con los que Haití tiene la mayor parte de sus relaciones.

El presidente Jovenel Moïse señaló la semana anterior que la población debe aprender a vivir con el nuevo coronavirus porque "no va a desaparecer", y pidió a los haitianos cumplir con las medidas sanitarias para limitar su propagación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.