• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Haití han registrado hasta la fecha siete casos positivos al Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Haití han registrado hasta la fecha siete casos positivos al Covid-19. | Foto: OPS

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Acciones para combatir la transmisión del coronavirus pondrán en práctica farmacéuticos haitianos, pese al débil sistema de salud de la nación caribeña.

La Asociación de Farmacéuticos de Haití anunció este martes que realizará sesiones de capacitación sobre soluciones desinfectantes, en medio de la lucha que libra el país para detener la transmisión del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados posterga plebiscito constitucional en Chile

Rommel Cajuste, vicepresidente de la organización, informó que la habilitación tiene como objetivo instruir al personal hospitalario sobre fórmulas que ayuden a contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la nación caribeña han registrado hasta la fecha siete casos positivos, ubicados en los departamentos Oeste, Sudeste y Artibonite.

También, han descartado a 37 sospechosos, mientras un centenar de personas permanecen en aislamiento institucional o residencial.

Cajuste, criticó las condiciones de los tres laboratorios farmacéuticos haitianos, que producen solo el 30 por ciento de los medicamentos que circulan en el país, ya que el resto "viene del extranjero", lamentó.

El coronavirus, responsable de unas 16 mil muertes a nivel global, es un desafío para el débil sistema de salud nacional, reconocieron las autoridades gubernamentales haitianas.

Por su parte, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, indicó que cuentan con unas 200 camas de cuidados intensivos, distribuidas en todo el territorio nacional.

Tras los diagnósticos positivos, el presidente Jovenel Moïse dispuso la suspensión de todos los vuelos comerciales, el cierre de escuelas, universidades, centros de formación y fábricas, así como la instauración de un toque de queda nocturno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.