• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2022, entre los 86 periodistas asesinados en todo el mundo, 9 correspondían a Haití, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la  Cultura (Unesco).

En 2022, entre los 86 periodistas asesinados en todo el mundo, 9 correspondían a Haití, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la  Cultura (Unesco). | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2023



Blogs


La crisis de seguridad se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021 y EE. UU., Canadá y Francia analizaran la intervención militar en el país.

La ola de inseguridad que vive Haití se cobró la vida de Dumesky Kersaint, joven periodista, quien fue asesinado por individuos armados en Carrefour, en la noche del sábado último, en la localidad de Mahotière 83, dijeron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a reunir 720 millones de dólares para ayudar a Haití

De acuerdo a la información de Vant Bèf Info, el hecho derivó en que otra persona cuya identidad no ha sido revelada también fue asesinada en la misma ocasión.

En ese mismo sentido, refiere que el trabajador de la prensa resultó asesinado alrededor de las 05H00 hora local mientras se encontraba en esa localidad. 

Kersaint era un periodista muy activo en el municipio de Carrefour, particularmente por su presencia en la cobertura de las manifestaciones organizadas por los distintos sectores y trabajaba para Radio Télé INUREP, emisora ​​de radio a nivel de aquel municipio.

En 2022, entre los 86 periodistas asesinados en todo el mundo, nueve correspondían a Haití, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la  Cultura (Unesco).

Desde el agravamiento de la crisis de seguridad en Haití, las brigadas de vigilancia, así como las pandillas han vuelto a varios barrios de Puerto Príncipe y a algunas provincias para enfrentar los ataques armados que se han multiplicado últimamente, con el resultado de muertos y heridos.

En algunas zonas, los desconocidos, en especial los periodistas no son bienvenidos. En otras, se le exige algún documento de identificación.

La crisis de seguridad se agudizó luego que resultara asesinado el presidente Jovenel Moise en julio de 2021 y EE. UU., Canadá y Francia pusieran sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.