• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del PT ha reducido la diferencia de votos con Jair Bolsonaro.

El candidato del PT ha reducido la diferencia de votos con Jair Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Fernando Haddad propone fortalecer la democracia y recuperar la economía de Brasil con mayor inversión social.

"Hoy está en juego la democracia en Brasil", dijo el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, al emitir su voto este domingo en la segunda vuelta por la Presidencia del país, en el que se enfrenta al ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Considero que hoy es un gran día para el país, estamos en una encrucijada, y el proyecto de nación que representamos ganó las calles en las últimas semanas. La nación, la democracia y las libertades invidividuales están en riesgo. En Brasil despertó mucha gente y tengo mucha esperanza en los resultados", expresó el candidato.

Haddad aseguró que los brasileños han salido a votar para defender a Brasil y su democracia. Indicó, además, que tiene grandes esperanzas de obtener resultados favorables en este balotaje.

El candidato del PT llega a la segunda ronda de la contienda electoral con un aumento considerable en las encuestas tras haber obtenido 28,46 por ciento de los votos frente a 46,66 por ciento de Bolsonaro en la primera vuelta del 7 de octubre.

Haddad ha recibido el apoyo de los excandidatos Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (REDE). 

>> Encuestas confirman crecimiento de Haddad en Brasil

Nuevamente, más de 147 millones de brasileños fueron convocados a votar para elegir al presidente y a gobernadores de 14 estados que no fueron definidos en la primera vuelta.

Fernando Haddad fue elegido como representante del PT y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en estas elecciones presidenciales para hacer frente a la amenaza fascista de Bolsonaro, quien promete entregar el poder a altos mandos militares, privatizar empresas estatales y, además, se ha pronunciado abiertamente contra de las minorías indígenas y afrodescendientes, y la comunidad LGBTI. 

Haddad propone un plan económico de recuperación social para Brasil, que se enfoca en incrementar la inversión en educación y recuperar derechos de los trabajadores, conquistados en gobiernos del PT, pero arrebatados durante el Gobierno de facto de Michel Temer.

Manuela D'Ávila vota en balotaje

La candidata a vicepresidenta y compañera de fórmula de Fernando Haddad, Manuela D'Ávila, del Partido Comunista de Brasil, también votó este domingo en un colegio del barrio Petrópolis, zona norte de Porto Alegre.

La candidata fue recibida con flores en el centro de votación. | Foto: politica.estadao.com.br

"Tengo la convicción de que las miles de personas que han ido a las calles de forma voluntaria a comprometerse con nuestra campaña, en defensa de la democracia y la libertad, han producido el mayor giro de la historia de las elecciones de Brasil", dijo tras una rápida votación.

>> Haddad: Bolsonaro es la continuidad del Gobierno de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.