• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad aseguró que durante su gestión impulsará la educación, la economía, la seguridad y la salud en todo Brasil.

Haddad aseguró que durante su gestión impulsará la educación, la economía, la seguridad y la salud en todo Brasil. | Foto: PT

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El candidato presidencial Fernando Haddad explicó que las reformas de Temer buscan la reducción de puestos de trabajo.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partidos de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, pidió a la población que con su voto interrumpa las reformas impulsadas por el presidente de facto Michel Temer y apoyadas por otros tres candidatos presidenciales (Geraldo Alckmin, Jair Bolsonaro y Marina Silva)". 

Durante una caminata en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Río de Janeiro, donde se dirigió a la gente para mostrarle su plan de Gobierno en los terrenos de economía, seguridad, salud y educación; Haddad sostuvo que las reformas de Temer están "encaminadas a reducir los derechos laborales y aumentar el impuesto sobre la renta de los más pobres, con un tipo único para el mundo entero."

 

Explicó que el método de funcionamiento de estas reformas implican que "en cuanto menos dinero haya en los bolsillos, menos el pueblo va a comprar y el emprendedor o microempresario será afectado porque tendrá menos gente comprando", lo que para él es un círculo vicioso que cuanto más se corta al pueblo, más cae el consumo y que al final termina por reducir puestos de trabajo.

>> ¿Qué propone Haddad para la recuperación económica en Brasil? 

Seguridad, salud y educación

 

El candidato presidencial destacó que la seguridad se ha convertido en un tema estatal y el Estado no se ha dado cuenta, por lo que resaltó lo que ocurre en Rio de Janeiro, territorio en el que a su juicio debe haber más policía civil y federal.

"La policía federal va a venir aquí con la inteligencia que tiene para combatir el crimen organizado que se formó aquí, mientras que la policía civil y militar se abocará en el combate del homicidio, el feminicidio, el robo y la violación", afirmó. 

Sobre el tema de la salud, Haddad reconoció que si bien la atención básica médica mejoró en el país, aún queda mucho que hacer con la medida compleja, por lo que pretende extender la formación multidisciplinaria para mejorar la salud, sobre todo en las especialidades.

En educación, recordó que cuando llevó la cartera de Educación participó en la inclusión de los sectores más desfavorecidos en las universidades, por lo que de obtener el favor del pueblo se enfocará en la educación media estatal en Rio de Janeiro ya que en esta localidad no avanza bien. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.