• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los últimos datos de la consultora Ibope, Bolsonaro tiene el 57 por ciento de los votos válidos, mientras que Haddad tiene un 43 por ciento.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Ibope, Bolsonaro tiene el 57 por ciento de los votos válidos, mientras que Haddad tiene un 43 por ciento. | Foto: REUTERS

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


A cuatros días de la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial del PT lideró un multitudinario acto de campaña en la principal ciudad del país.

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, encabezó este miércoles un multitudinario acto de campaña en Sao Paulo (sudeste), Brasil, en la antesala de la segunda vuelta electoral que disputará el próximo domingo con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El acto convocado por el PT y organizaciones sociales aliadas en defensa de la democracia se realizó en Largo da Batata, en la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo, la principal urbe del país, un día después de otra importante marcha petista realizada en Río de Janeiro.

“Si ellos ganan van a vender todo, van a privatizar todo. Si ganamos nosotros, no habrá nada a precio de banana, no vamos a entregar nada a Estados Unidos y no haremos guerras en el continente”, aseguró Fernando Haddad ante una multitud.

Por su parte, la dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Kelli Mafort, indicó que el voto aún está en disputa y "es posible girar" con la reciente conformación de un amplio frente que apoya la candidatura de Haddad y que reúne a entidades, artistas y religiosos de diferentes matrices.

"Son movimientos que luchan por la vivienda, por la reforma agraria, por los derechos básicos de nuestro pueblo, es por eso que vamos a las calles a decir que no tenemos miedo de Bolsonaro, estamos en esa lucha y en ese enfrentamiento", agregó Mafort.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Ibope de este martes, Bolsonaro tiene el 57 por ciento de los votos válidos, mientras que Haddad tiene un 43 por ciento. Según la misma encuestadora, el candidato del PT aventaja por dos puntos al ultraderechista en la ciudad de Sao Paulo.

>> Haddad: Bolsonaro no tiene compromiso con democracia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.