• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición número 42 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana lleva como eslogan "Lo que recetó el doctor".

La edición número 42 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana lleva como eslogan "Lo que recetó el doctor". | Foto: Radio Taino

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Pese a la Covid-19, el evento cinematográfico reitera su convocatoria para realizarse del 3 al 13 de diciembre.

A pesar de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, la celebración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, se mantiene prevista para diciembre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba reabre sus puertas

La edición número 42 del Festival de Cine de La Habana conserva su convocatoria para realizarse del 3 al 13 de diciembre, pese a la incertidumbre que trae consigo la Covid-19, para la cual todavía no hay vacuna.

Se trata del evento cinematográfico más importante de la Mayor de las Antillas, respecto al cual los organizadores aseguran que "aún cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial".

La campaña de la edición 42 del evento que reconoce el talento de las producciones cinematográficas de Latinoamérica, lleva como eslogan "Lo que recetó el doctor".

El nombre del certamen de este año, hace referencia a una expresión popular acorde con una de las afirmaciones que resalta el Festival de Cine de la Habana, respecto a que "el cine es un arte y medio para mantener la mente sana", considerando la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en el mundo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el comité organizador del Festival, la inscripción en línea para participar en el evento de cine se mantiene abierta hasta el próximo 30 de agosto.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano pueden concursar materiales correspondientes a las cartegorías de largo, cortometraje de ficción, documental, y ópera prima, así como obras de animación y carteles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.