• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores de Caricom ya se encuentran en Guyana, y fueron recibidos por el titular de la cartera de Exteriores.

Los observadores de Caricom ya se encuentran en Guyana, y fueron recibidos por el titular de la cartera de Exteriores. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Los comicios generales y regionales no han oficializado resultados hasta la fecha, debido a irregularidades en el proceso de escrutinio.

La Comisión Electoral de Guyana (Gecom por sus siglas en inglés) se prepara para efectuar el recuento de los votos correspondientes a las elecciones regionales y generales del pasado 2 de marzo.

LEA TAMBIÉN

Guyana pendiente del inicio sobre nuevo recuento de votos

A través de un comunicado del Departamento de Información de Gecom, se señala que se espera dejar listos este domingo todos los aspectos de su preparación antes de la publicación de la orden de tabulación de las papeletas.

La Comisión intercambió el pasado sábado con los actores políticos contendientes en los comicios, en aras de despejar las inquietudes que estos pudieran tener. El reclamo de la mayoría estuvo relacionado con que el proceso se transmita en vivo en aras de garantizar la transparencia.

También fue confirmada la asesoría de misiones de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes llegaron el pasado viernes a territorio guyanés.

La primera ministra de Barbados y presidenta pro tempore de Caricom, Mia Amor Mottley, en una declaración difundida este domingo llamó a que todos los participantes “garanticen un proceso de recuento creíble y transparente, a fin de otorgar legitimidad a cualquier gobierno que jurará tras el resultado”.

A dos meses de efectuadas las elecciones en Guyana aún persiste la incertidumbre política y la creciente rivalidad entre los principales contendientes, la coalición de la Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio y el Partido Progresista del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.