• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea General de la ONU de este 2020 dedica un "momento" al seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General de la ONU de este 2020 dedica un "momento" al seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. | Foto: Sitio Oficial ONU

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


En el contexto del Debate General de la 75 Asamblea de la ONU se desarrolla el llamado "Momento ODS" sobre Agenda 2030.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres inauguró la reunión en línea del llamado "Momento ODS", segmento del Debate General de la 75ta Asamblea General, el cual pretende evaluar el estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro: Venezuela mantiene su compromiso con los ODS

La reunión se hace como respuesta a la resolución 74/4 de la Asamblea General, aprobada el año pasado, la cual pedía al secretario general que "organice un momento en el contexto del Debate General de la Asamblea General para destacar la acción de los ODS".

El encuentro pretende establecer una visión para la "Década de Acción" de los ODS y evaluar el estado actual del progreso de los ODS. Asimismo destacar planes y acciones para abordar las principales brechas de implementación, así como demostrar el poder y el impacto de la acción y la innovación de los Estados miembros.

Guterres, quien abrió la ronda de intervenciones, impartió una conferencia titulada "Visión para la Década de Acción". Durante la misma, declaró que "tenemos lo necesario para cumplir los 17 ODS" y por ello "podemos avanzar en el próximo decenio, en especial en cuanto a los más vulnerables, siempre que exista la voluntad política necesaria".

Al valorar la actual situación internacional, Guterres dijo que "estamos en presencia de la peor crisis económica en decenios debido a la pandemia de la Covid-19", por lo cual "necesitamos revivir las economías e incluir a las personas que se encuentran al margen".

En ese sentido recordó que la Agenda 2030 "se concibió para abordar la fragilidad que ahonda la pandemia" e hizo un llamado a "acabar con la pobreza [para] que nadie quede atrás".

Tras enumerar un grupo de metas que deben ser logradas por los Estados miembros, carencias que se hacen más complejas en medio de la pandemia de la Covid-19, de la cual dijo, para concluir sus palabras:  "es el peor reto desde la fundación de la ONU, pero no nos vencerá. Tenemos que estar a la altura. Que sea esta la década de paz y recuperación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.