• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El secretario general está convencido de la necesidad de una acción sostenida y permanente para el desarme.

El secretario general está convencido de la necesidad de una acción sostenida y permanente para el desarme. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Trump anunció este jueves que su Gobierno se retirará de la lista de 130 países signatarios del Tratado sobre el Comercio de Armas a la que se sumó EE.UU. en 2013 durante el Gobierno de Obama (2009-2017). 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, continúa defendiendo del Tratado sobre el Comercio de Armas, pese al plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirarse de ese instrumento, dijo el portavoz del foro mundial Stéphane Dujarric.

LEA TAMBIÉN:
Reportan explosiones durante allanamientos en Sri Lanka

Según Dujarric, el secretario general está convencido de "la necesidad de una acción sostenida y permanente para el desarme, ha lanzado varias iniciativas, ha hablado de manera muy clara en favor de varios instrumentos de la ONU para el control de las armas y la no proliferación nuclear", dijo Dujarric.

Trump anunció este jueves que su Gobierno se retirará de la lista de 130 países signatarios del Tratado sobre el Comercio de Armas a la que se sumó EE.UU. en 2013 durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El presidente hizo el anuncio en un discurso en Indianápolis durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, una firme opositora del tratado, que no ha sido ratificado aún por el Congreso estadounidense.

"Este tratado amenaza vuestros derechos. Bajo mi Administración, nunca cederemos la soberanía estadounidense a nadie. Nunca dejaremos que burócratas extranjeros pisoteen la Segunda Enmienda. Y por eso nunca ratificaremos el Tratado sobre el Comercio de Armas", dijo el mandatario.

Uno de los argumentos de la Casa Blanca es que dos grandes fabricantes mundiales de armas, como China y Rusia, ni siquiera firmaron el tratado.

El acuerdo se abrirá a modificaciones en 2020 y algunas de las enmiendas que se introducirían no pueden ser apoyadas por Estados Unidos, según un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca.

El tratado, que entró en vigor en diciembre de 2014, "regula el comercio internacional de armas convencionales, desde armas pequeñas hasta carros de combate, aeronaves de combate y buques de guerra", según indicó un documento de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.