• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres alerta sobre los desafíos para este 2020.

Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres alerta sobre los desafíos para este 2020. | Foto: Sputnik Nóvostis

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Antonio Guterres expresó los principales desafío para este 2020, en los que compara a las principales amenazas con los cuatro jinete del apocalipsis.

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres ha alertado sobre los cuatros "Jinetes del Apocalipsis" que amenazan al mundo, destacando que los mismo ponen en peligro el progreso y las posibilidades del siglo XXI.

LEA TAMBIÉN :

 ONU insta actuar de inmediato para evitar guerra civil en Libia

Guterres ha señalado en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el año 2020 representa un año de conmemoración, por el 75 aniversario de la fundación de la ONU pero también de desafío, por la inminencia de cuatro amenazas.

Las tensiones y conflictos Geoestratégicos globales representan para el Secretario General de las Naciones Unidas, el primer "jinete del Apocalipsis" , ya que se han agudizado a un punto mayor que los que se han presenciado en años.

El cambio Climático es el segundo jinete para Guterres, quien alerta, que el planeta esta ardiendo, lo cual representa una crisis climática existencial.

Para Antonio Guterres, el tercer jinete del Apocalipsis es la creciente desconfianza mundial, ya que el descontento y la frustración están llenando las calles de norte a sur.

Según el secretario General de la ONU,  la cuarta amenaza apocalíptica, es el lado oscuro de la tecnología, destacando que  está "avanza más rápido que nuestra capacidad para responder a ella e incluso comprenderla".

Además recalca que a pesar de los enormes beneficios que suponen su uso, también existe un uso indebido de la misma para incitar al odio y cometer crímenes.

Así alerto Guterres sobre los grandes desafíos que representan estas amenazas para el mundo, pero dio signos de esperanza al recordar según él, los conflictos que se evitaron a lo largo del año pasado y los avances positivos en conflictos armados como el de Libia, Yemen y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.