• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 100 civiles dejaron la asediada zona de Guta Oriental.

Alrededor de 100 civiles dejaron la asediada zona de Guta Oriental. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Casi 10 muertes se han registrado en las últimas horas en Guta Oriental, donde reprimen "violentamente las acciones de protesta", dijo un portavoz militar.

Unos 100 civiles lograron salir este martes de Guta Oriental, enclave situado a las afueras de Damasco (capital de Siria), informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Se alcanzó el acuerdo de la salida de la ciudad de Duma al puesto de control del poblado de Muhayam al Wafedin de dos grupos de civiles compuestos por unas cien personas”, informó el jefe de este organismo, general Yuri Yevtushenko. 

El titular de la entidad militar rusa de monitoreo precisó que entre las personas evacuadas de Guta Oriental “hay heridos”; en medio de un aumento de la arremetida por parte de los grupos terroristas.

Se trata de la tercera salida organizada a gran escala de civiles de Guta Oriental, dado que el domingo unas 52 personas abandonaron el poblado de Al Mesraba y el lunes salieron 76 personas de la región. 

Por otra parte, el portavoz militar Valeri Guerasimov elevó a nueve el número de civiles muertos desde el lunes en Guta Oriental, y a más de 20 heridos, por bombardeos de organizaciones terroristas como el Frente al-Nusra.

"Los combatientes están reprimiendo violentamente las acciones de protesta organizadas en Guta Oriental por la población y amenazan con matar a aquellos que decidan abandonar la zona", señaló.

>> ¿Cuál es el verdadero interés en ocupar Guta Oriental?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.