• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de esta pausa humanitaria es ayudar a que la población abandone Guta Oriental.

El objetivo de esta pausa humanitaria es ayudar a que la población abandone Guta Oriental. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


A pesar del acuerdo de pausa humanitaria, en los últimos tres días los terroristas impidieron que los civiles abandonen la localidad.

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria anunció este viernes la entrada en vigor del cuarto día de la pausa humanitaria en Guta Oriental.

Desde las 09H00 hora local entró en vigor la pausa humanitaria en Guta Oriental, la cual tendrá una duración de cinco horas hasta las 14H00 hora local (desde las 07H00 hasta las 12H00 GMT).

>> Siria: Terroristas ponen cerco a los civiles en Guta Oriental

Las tres pausas anteriores no obtuvieron resultados ya que los rebeldes continúan impidiendo que los civiles abandonen la región por el corredor humanitario abierto para tal fin durante la tregua.

Desde el pasado jueves fue habilitada una línea telefónica por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria que podrán utilizar los civiles para cualquier denuncia.

Con menos de un día de funcionamiento, la línea telefónica recibió más de 30 llamadas, denunciando “la falta de atención médica, agua, alimentos y electricidad".  

>> Prensa occidental: las mejores mentiras sobre Siria

"También recibimos las denuncias de que los radicales aumentaron decenas de veces los precios de los productos de primera necesidad y los alimentos", señaló el jefe de los intérpretes del centro ruso, Alexandr Máslenikov.

El objetivo de esta pausa humanitaria de cinco horas que se está efectuando desde el pasado 27 de febrero es ayudar a que la población abandone Guta Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.