• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro obtuvo 1.884.869 de votos en Bogotá, mientras en la primera vuelta quedó en el tercer lugar de votación.

Petro obtuvo 1.884.869 de votos en Bogotá, mientras en la primera vuelta quedó en el tercer lugar de votación. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


Nuevamente el excandidato colombiano ratificó su victoria en la segunda vuelta en los sectores más pobres de Colombia, como en Chocó, Cauca y Nariño.

El candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, ratificó su victoria en las zonas más pobres de Colombia y en la capital Bogotá, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Petro que en la primera vuelta también ganó en sectores pobres de Colombia como La Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupes.

Sin embargo, en Bogotá resultó ganador el excandidato Sergio Fajardo, pero en esta oportunidad Gustavo Petro ganó con el 53,35 por ciento de los votos, mientras que el pasado 17 de mayo se ubicó en el tercer puesto.

Además mantuvo la victoria en Atlántico, Chocó, Sucre, Valle, Cauca, Nariño, Putumayo y  Vaupes.

>> Gustavo Petro: No permitiremos trabas a la paz en Colombia

Gustavo Petro a lo larga de su campaña mantuvo ideales firmes a favor de los sectores más pobres y los campesinos, con proyectos agrarios y centrar la economía productiva en la agricultura, además de potenciar a la clase media con el campesinado.

Sumado a eso buscaba una educación pública y gratuita para toda la población, potenciar el arte y la cultura con el conocimiento de las necesidades que pedía el pueblo abandonado de  Colombia.

>> Candidato del uribismo Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

En el proceso electoral de este domingo Gustavo Petro perdió con el 41,81 por ciento de los votos ante el candidato del uribismo Iván Duque, quien obtuvo el 53,98 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.