• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro pidió a sus compatriotas actuar con tranquilidad, y votar en familia y por el cambio.

Petro pidió a sus compatriotas actuar con tranquilidad, y votar en familia y por el cambio. | Foto: @ColombiaHumana_

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, acudió este domingo a sufragar en la primera vuelta de las elecciones.

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, acudió este domingo a sufragar en la primera vuelta de las elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Sigue minuto a minuto elecciones presidenciales en Colombia

Petro acudió a votar a las 09H30 hora local en el establecimiento educativo distrital Marco Antonio Carreño Silva, ubicado en el centro-occidente de la capital colombiana.

El axcalde de Bogotá, quien se presenta en fórmula con la lideresa Francia Márquez, marcha favorito en cuanto a intención de voto de la ciudadanía, según recientes sondeos.

https://videos.telesurtv.net/es/content/285391

Tras depositar su voto, Petro declaró a la prensa acreditada que él y Francia Márquez representan la voluntad del cambio. “Confío en que esa voluntad sea mayoritaria”, expresó.

Recordó que Colombia está ante dos alternativas: dejar las cosas como están, lo cual a su juicio significa más corrupción, violencia y hambre, o votar por un cambio, o dirigir a Colombia hacia una perspectiva de paz, prosperidad y democracia para el pueblo, dijo.

Valoró que hasta el momento la elección marcha con normalidad y las noticias que llegan desde todo el país indican que hay tranquilidad, aunque en Bogotá el clima se presentó lluvioso.

Le pidió tranquilidad a sus compatriotas, además de votar en familia y apostar por el cambio. Además, se mostró cauteloso respecto a los resultados y refirió que aguardará hasta las 16H00 hora local, momento en que se darían a conocer los primeros cómputos de la jornada comicial.

Informó que su coalición política expedirá más tarde, este domingo, un comunicado alrededor de la auditoría sobre la Registraduría, hecha por técnicos a quienes les encargaron examinar el software que recoge los datos de la mesa electoral, prepara el preconteo que se conocerá después de las 16H00 y también hace el escrutinio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.