• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios se destacaron por la alta afluencia de votantes en todas las regiones del país.

Los comicios se destacaron por la alta afluencia de votantes en todas las regiones del país. | Foto: Facebook//comunidade.paises.lingua.portuguesa

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Comenzó escrutinio de los votos. Teodoro Obiang Nguema busca ocupar por sexta vez el puesto de jefe de Estado de la nación africana.

Las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial se llevaron a cabo este domingo y transcurrieron con normalidad, caracterizadas por importante asistencia de público, informaron el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y otras organizaciones gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Exprimer ministro de Malasia busca formar Gobierno tras comicios

“A las ocho de la mañana, las más de 1.400 mesas electorales repartidas por toda la geografía nacional de Guinea Ecuatorial y las delegaciones diplomáticas en algunos países del exterior, abrían sus puertas para acoger a los votantes en las triples Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, celebradas hoy domingo 20 de noviembre”, publicó el PDGE.

Fuentes locales destacaron que un total de 427.600 personas se inscribieron para votar en estos comicios donde se enfrentaron, entre otros, el actual jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema; el secretario general del partido opositor Convergencia para la Democracia Social, Andrés Esono Ondo; y Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Social Demócrata.

Obiang Nguema, quien busca ocupar por sexta vez su puesto de presidente, luego de depositar su voto en la capital, Malabo, aseguró que estaba convencido de que la victoria volverá a recaer sobre el PDGE, liderado por él.

El candidato de 80 años de edad es el favorito a ganar las elecciones y según sus palabras, el apoyo del pueblo viene por los resultados obtenidos por sus múltiples programas de desarrollo en los diferentes sectores.

Según datos de medios locales, el actual mandatario logró el apoyo del 95,36 por ciento de los votantes en 2009 y del 93,5 por ciento del electorado en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.