• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China apuesta por el diálogo con EE.UU. para evitar una nueva escalada.

China apuesta por el diálogo con EE.UU. para evitar una nueva escalada. | Foto: Sputnik

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Desde marzo de 2018, China y Estados Unidos están librando una guerra comercial que mantiene en vilo a la economía mundial.

China podría tomar represalias ante el último anuncio de subida de aranceles por parte de Estados Unidos (EE.UU.), aún así insiste en la necesidad de negociar una salida de la guerra comercial, dijo este jueves el portavoz del ministerio de Comercio del país asiático, Gao Feng.

LEA TAMBIÉN:

Convocan marcha en apoyo a campaña internacional #NoMoreTrump en Venezuela

"Queremos resolver el problema a través de la cooperación y las negociaciones tranquilas (…) La escalada de la guerra comercial no beneficiará ni al pueblo chino ni al estadounidense, va en contra de los intereses de toda la comunidad internacional, y puede tener consecuencias desastrosas", aseguró Gao.

Por su parte, Donald Trump expresó durante la jornada en una entrevista para el medio estadounidense Fox News que "China quiere hacer un trato porque perdieron millones y millones de empleos".

"Están perdiendo miles de empresas que están abandonando China. Su cadena se está rompiendo, pero creo que quieren llegar a un acuerdo y veremos qué sucede”, indicó el mandamás de la Casa Blanca.

El pasado viernes las relaciones comerciales entre ambas potencias volvieron a tensarse cuando Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares a partir del 1 de octubre, como represalia a las nuevas tasas impuestas por el gigante asiático. El resto de las importaciones chinas también se elevarán del 10 por ciento al 15 desde el 1 de septiembre.

La ira de Trump fue desatada por la decisión del Consejo de Estado chino de aplicar aranceles del 5 al 10 por ciento a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares y el 25 por ciento a la entrada de automóviles. Algunos entrarán en vigor el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.