• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de playas y la limitación del transporte en Ecuador buscan evitar la subida de contagios de Covid-19 en los días feriados de Semana Santa.

El cierre de playas y la limitación del transporte en Ecuador buscan evitar la subida de contagios de Covid-19 en los días feriados de Semana Santa. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La ciudad ecuatoriana es la segunda ciudad del país con más número de contagios de Covid-19, solo superada por Quito. 

Medidas restrictivas sobre la circulación peatonal y de transporte son retomadas en Guayaquil este lunes a causa del repunte de casos de Covid-19 en la ciudad, informó en una resolución oficial el Comité de Operaciones de Emergencia local (COE). 

LEA TAMBIÉN 

Renuncian dos ministros de salud en Ecuador en menos de un mes

La principal norma establecida por el COE cantonal prohibirá hasta el nueve de abril la circulación vehicular entre las 0H00 (hora local) y las 05:00 (hora local), a excepción de la movilidad por abastecimiento de alimentos, salud, sectores estratégicos, o desde y hasta el aeropuerto internacional, detalla el texto de la entidad.

La resolución, además, incluye la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.

 

La urbe guayaquileña, de unos 2,8 millones de habitantes, es la segunda con más casos de Covid-19 en el país, solo superada por Quito, informó el Ministerio de Salud ecuatoriano. Durante la última semana dicha ciudad registró 940 nuevos contagios de la enfermedad, mientras una evaluación del COE arrojó que sus camas de hospitalización se hallaban ocupadas en un 73 porciento y las capacidades de salas de urgencia estaban agotadas.

Por su parte, el COE nacional emitió otras prohibiciones a nivel de país, en un intento de prevenir aglomeraciones y  el aumento de contagios durante los días feriados de Semana Santa. El cierre de playas y la suspensión de eventos masivos durante los días dos, tres y cuatro de abril serán restricciones vigentes para todos los ecuatorianos, informó desde su cuenta oficial de Twitter el presidente Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.