• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que el volcán ha tenido explosiones que no generan mayores peligros a la comunidad, los organismos se mantienen alertas.

Pese a que el volcán ha tenido explosiones que no generan mayores peligros a la comunidad, los organismos se mantienen alertas. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Luego de que el volcán de fuego mermara la potencia de sus explosiones, millones de personas han podido regresar a sus hogares.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, informó este martes que el Volcán de Fuego, que volvió a entrar en erupción el pasado domingo, se encuentra en una fase de actividad normal. 

De acuerdo con informaciones oficiales, el volcán ha tenido explosiones débiles a moderadas luego de tener una gran erupción en la noche de este domingo. 

Por su parte, los 4.000 evacuados de las aldeas adyacentes al volcán, están retornando a sus respectivas comunidades, pues la zona estaba en prohibición de ser habitada por permanecer en alerta roja. 

Al menos 8 o 13 explosiones débiles a moderadas ha tenido el fenómeno natural. Los estallidos han producido una columna de ceniza de hasta 4.600 metros de altitud. 

El pasado 3 de junio la actividad volcánica estuvo en su mayor apogeo, al hacer erupción y causar la muerte de más de 190 personas, dejando además 1,7 millones de guatemaltecos en situaciones críticas. 

>> Enseñanzas de Evo Morales en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.