• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guatemaltecos irán a las urnas para la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 11 de agosto.

Los guatemaltecos irán a las urnas para la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 11 de agosto. | Foto: @FundaciónLD

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Un reciente sondeo determinó que el candidato Alejandro Giammattei le saca ventaja de 9 puntos porcentuales a Sandra Torres.

La Fundación Libertad y Desarrollo difundió este miércoles  resultados de encuestas preliminares sobre elecciones presidenciales en Guatemala, enfrentando a los candidatos Alejandro Giammattei y Sandra Torres para los próximos comicios en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Develan red de corrupción en Ministerio de Salud de Guatemala

El trabajo de investigación realizado por la Fundación se basó en hacer preguntas a las personas, entre ellas sobre la opinión negativa que tienen sobre los candidatos, en la cual, la representante de la Unidad Nacionales de la Esperanza (UNE), Sandra Torres obtuvo una mala reputación sobre los resultados de Giammattei.

La principal pregunta de "Si la Segunda Vuelta fuera hoy, ¿por quién votaría?",  reveló que un 40,60 por ciento de los entrevistados votarían por el candidato de centroderecha del partido Vamos,  Alejandro Giammattei, dejando a Sandra Torres con apenas un 33,40 por ciento y dejando entonces, un 25,90 por ciento distribuidos entre votos en blanco y votos nulos.

Giammattei y Torres son los candidatos que lideran en las encuestas, sin embargo, el escrutinio de los resultados electorales de este 2019 en Guatemala serán repetidos, de acuerdo con las órdenes del Tribunal Electoral, debido a varias denuncias de fraude recibidas.

Las próximas elecciones se realizarán el 11 de agosto, se estima que, según los conteos hasta ahora obtenidos, estos son los candidatos que se enfrentarán finalmente para determinar la presidencia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.