• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han reportado 824 personas en riesgo, 930 damnificadas, 1.965 evacuadas, 4.757 atendidas y 60 ubicadas en albergues.

Se han reportado 824 personas en riesgo, 930 damnificadas, 1.965 evacuadas, 4.757 atendidas y 60 ubicadas en albergues. | Foto: Conred

Publicado 14 junio 2022



Blogs


La actualización presentada por el organismo constató que 500.082 personas resultaron afectadas por las severas precipitaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó este lunes que el país reporta 15 fallecidos debido a las lluvias registradas en el país durante las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:  

Guatemala decreta estado de excepción en dos municipios

La Conred apuntó que las personas fallecidas como resultado de esta situación meteorológica pertenecen a los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango y Zacapa.

La actualización presentada por el organismo constató que 500.082 personas resultaron afectadas y se han reportado 824 en riesgo, 930 damnificadas, 1.965 evacuadas, 4.757 atendidas y 60 ubicadas en albergues.

De acuerdo con el informe presentado por el ente guatemalteco, las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres han atendido 273 incidentes durante la época lluviosa del presente año.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología expresó por su parte que espera el incremento de lluvias sobre el territorio guatemalteco, debido al acercamiento de un sistema de baja presión ubicado al suroeste de las costas de Nicaragua.

“Ante las condiciones atmosféricas que se prevén, podrían ocurrir distintos eventos, tales como: inundaciones, hundimientos, derrumbes, deslizamientos de tierra, flujos de lodo, colapsos estructurales, caídas de árboles, entre otros”, señaló el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.