• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de contagios por coronavirus, 14.523 se han detectado en la capital guatemalteca.

Del total de contagios por coronavirus, 14.523 se han detectado en la capital guatemalteca. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Guatemala, la capital de este país centroamericano es la ciudad que más casos de coronavirus acumula.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala reportó en su más reciente informe otros nuevos 1.005 casos positivos a la Covid-19, lo cual arroja una cifra total de 43.283 contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Exministro de Salud guatemalteco fallece por la Covid-19

El parte médico agrega que desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país, se han detectado en la capital guatemalteca 14.523 infectados de coronavirus. Por otra parte, el mencionado documento continúa reportando que se han recuperado 30.150 pacientes, resultando que aún 11.464 personas sean portadores de la Covid-19.

A su vez, la entidad rectora de la salud guatemalteca informa un total de 1.669 defunciones provocadas por el coronavirus. De tal manera, el Mspas calcula que la tasa de mortalidad de esta pandemia sea de 9,4 por cada 1000.000 habitantes.

El Mspas aclara en el mismo reporte que “los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación”, lo que impide calcular una cifra diaria de fallecimientos provocados por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.