• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos de precención y protección del país se mantienen en alerta ante el incremento de las lluvias e inundaciones.

Los organismos de precención y protección del país se mantienen en alerta ante el incremento de las lluvias e inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Las autoridades destacan que por fortuna no se han lamentado pérdidas humanas por las recientes lluvias.

Las recientes lluvias caídas durante el fin de semana en Guatemala dejaron a más de 13.000 personas afectadas, 65 evacuaciones  y al menos 20 personas fueron trasladadas a albergues temporales.

LEA TAMBIÉN:

Mire imágenes de la actividad del volcán de Pacaya en Guatemala

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León,  informó el domingo que entre los departamentos más afectados por las lluvias fueron Guatemala, donde está la capital, Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, en el oeste del país.

También señaló que 20 personas debieron ser albergadas en la aldea de Boca del Monte, en el municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca.

David de León indicó que al menos 5.000 personas fueron afectadas por un derrumbe en Colomba, Quetzaltenango, obstaculizando el tráfico vehicular en la zona.

En el balance, el funcionario comentó que 33 casas sufrieron daños leves o moderados por las lluvias y que en la aldea El Boquerón de Cuilco, Huehuetenango,  un deslizamiento de tierra afectó siete viviendas y 42 personas debieron evacuar y refugiarse con familiares y vecinos.

El pasado jueves, 1.500 personas fueron evacuadas sus viviendas por inundaciones causadas por las lluvias en un poblado del Caribe de Guatemala, en el noreste del país.

Las autoridades destacan que por fortuna no se lamentaron pérdidas humanas, pero resaltan la necesidad de que todas las personas sepan las recomendaciones ante las inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.