• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las respuestas del Gobierno de Guatemala contra Iván Velásquez surgen luego que la Cicig pidiera que Morales fuera juzgado por financiamiento electoral ilícito.

Las respuestas del Gobierno de Guatemala contra Iván Velásquez surgen luego que la Cicig pidiera que Morales fuera juzgado por financiamiento electoral ilícito. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


Mediante un comunicado se informó la prohibición a la entrada al país de Iván Velásquez, quien se encuentra en EE.UU. en agenda de trabajo. 

El Gobierno de Guatemala prohibió la entrada este martes la entrada al país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, tras alegar que atenta contra el orden y la seguridad pública.

Mediante un comunicado, la Subdirección de Control Migratorio indicó que “Iván Velásquez Gómez tiene impedimento para ingresar al territorio nacional”.

La sugerencia vino del Consejo de Seguridad Nacional para que el presidente Jimmy Morales prohibiera el ingreso de Velásquez por considerar que “afecta la gobernabilidad, institucionalidad, justicia y paz” de la nación centroamericana.

Foto: Prensa Libre

>> Guatemala: Cronología del conflicto entre Jimmy Morales y la Cicig

La decisión se enmarca en el aislamiento del Gobierno hacia la Cicig, luego del anuncio que no le renovarían el mandato a la Comisión, el cual vence en septiembre de 2019.

El presidente Morales solicitó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que designe un sustituto para jefe de la Cicig.

En estos momentos, Velásquez se encuentra en Estados Unidos manteniendo una agenda de trabajo.

>> Pueblo de Guatemala protesta en rechazo a no renovación de la Cicig

Las respuestas del Gobierno de Guatemala contra Iván Velásquez surgen luego que la Cicig pidiera que Morales fuera juzgado por financiamiento electoral ilícito, el cual sería el tercero que enfrenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.