• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento natural se registró el 3 de junio de 2018 y ha cobrado la vida de más de cien personas.

El evento natural se registró el 3 de junio de 2018 y ha cobrado la vida de más de cien personas. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Las aldeas declaradas inhabilitadas en Guatemala por la erupción del volcán son San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reinita y La Libertad. 

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio García Cabañas anunció este miércoles que cuatro de las aldeas aledañas al Volcán de Fuego serán declaradas en alto riesgo, por lo tanto serán inhabitables y en las próximas horas el Consejo Científico de esa institución emitirá las resoluciones correspondientes.

Después de haber hecho oficial el domingo la suspensión de labores de rescate en el área este lunes, el secretario ejecutivo de la Conred mencionó a los medios locales que debido a que la zona de las faldas del Volcán de Fuego es "bastante inestable" no se podrá volver a habitar el lugar.

Las áreas que no son aptas para la reconstrucción son San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reinita y La Libertad, todos en Escuintla, por ser zona de alto riesgo. En esa área se calcula la inhabilitación de unas 186 casas.

EFE

De acuerdo con el funcionario, la decisión se tomó por recomendación de los vulcanólogos internacionales que están en Guatemala.

Asimismo, el Gobierno de Guatemala promete trasladar a los pobladores de estas cuatro comunidades al nuevo proyecto habitacional de la Finca la Industria, donde con empresas privadas construirán mil viviendas.

>> Sube a 112 cifra de muertos por erupción de volcán en Guatemala

 

García Cabañas precisó que en las próximas horas el Gobierno guatemalteco también dictaminará si la zona afectada debe ser declarada camposanto.

El desastre natural se registró en el país centroamericano el 3 de junio de 2018 y hasta el momento se contabilizan 112 personas fallecidas, además de centenares personas que siguen desaparecidas.

>> Concluyen labores de búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.