• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre tuvo lugar en Panamá la reunión entre Gobiernos latinoamericanos y representantes de los pueblos indígenas de la región.

En diciembre tuvo lugar en Panamá la reunión entre Gobiernos latinoamericanos y representantes de los pueblos indígenas de la región. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


El objetivo del encuentro es diseñar un Plan de Acción para garantizar los derechos de las comunidades indígenas de América Latina y El Caribe.

Del 5 al 6 de abril se llevará a cabo en la ciudad La Antigua, en el sur de Guatemala, el Primer Encuentro de Altas Autoridades Iberoamericanas sobre Pueblos Indígenas, evento que reunirá a más de de 250 representantes de comunidades originarias y Gobiernos de la región.

El objetivo del mismo es promover un espacio de diálogo que permita formular un Plan de Acción de Iberoamérica para la implementación de los derechos de los pueblos indígenas tomando en cuenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 El encuentro es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Los insumos resultantes serán incluidos en una declaración que se adoptará en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno a realizarse en noviembre de 2018 en Guatemala, siendo esta la primera vez que la voz de los pueblos indígenas lleguen este espacio.

Esta reunión forma parte de la Ruta Iberoamericana promovida por el FILAC en diciembre de 2017 con la celebración de la "Reunión Subregional de Pueblos Indígenas de Centroamérica y México" en Panamá, seguida por la "Reunión Subregional de Pueblos Indígenas de Sudamérica" realizada en febrero de 2018 en Perú.

>> Indígenas de América Latina dialogan sobre acceso a sus tierras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.