• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Conred, las recientes lluvias han dejado 1.182.024 de personas afectadas, 2.089 damnificadas y casi cinco mil evacuadas.

De acuerdo a la Conred, las recientes lluvias han dejado 1.182.024 de personas afectadas, 2.089 damnificadas y casi cinco mil evacuadas. | Foto: Conred

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Los departamentos en los que regirá la medida serán Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró el martes el Estado de Calamidad Pública debido a los daños causados por las lluvias en casi todo el territorio del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Guatemala dejan 21 muertos y 668.000 damnificados

La medida regirá desde este 22 de junio en al menos ocho departamentos del país por un periodo de 30 días.

El Consejo de Ministros indicó que el Estado de Calamidad obedece a los daños que han causado las lluvias de los últimos días.

Los departamentos en los que regirá la medida serán Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa.

El Estado de Calamidad Pública obliga a las autoridades del país centroamericano a mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad de las instituciones del Estado.

El vocero de la Presidencia, Kevin López, detalló que el Gobierno busca salvaguardar la vida e integridad de la población ante la magnitud de los estragos causados por las recientes lluvias.

Según López, tanto el Ejército como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) coordinarán la entrega de ayuda humanitaria en las áreas más afectadas por las lluvias del país por instrucción del presidente Giammattei.

De acuerdo a datos oficiales, las recientes lluvias han dejado 1.182.024 de personas afectadas, 2.089 damnificadas, casi cinco mil evacuadas y 1.821 en riesgo.

A la fecha, hay 23 fallecidos, tres desaparecidos y 672 guatemaltecos en albergues.

Los datos de la Conred dan cuenta de 1.553 viviendas con daños moderados y otras 190 clasifican como severo; en tanto 145 carreteras están afectadas y cuatro destruidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.