• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el país centroamericano acumula 74 personas contagiadas, de las que 20 se han recuperado.

Hasta el momento, el país centroamericano acumula 74 personas contagiadas, de las que 20 se han recuperado. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Se trata de tres hombres de entre 25 y 35 años residentes en el departamento de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala, informó este lunes sobre la confirmación de tres nuevos casos de viruela símica, para un acumulado de 74 personas contagiadas en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 66 los casos de viruela símica en Guatemala

Según un informe del ente, los diagnosticados son hombres que residen en el departamento de Guatemala, dos de ellos tienen 25 años y uno, 35. 

La cartera sanitaria refirió que reportaron síntomas entre el 4 y el 10 del presente mes de octubre, y en estos momentos se encuentran aislados en sus residencias bajo la pesquisa del personal de salud del Mspas, que también trabaja en la identificación de sus contactos.

“El Ministerio de Salud registra 133 casos sospechosos, de los cuales 127 han sido tamizados y seis casos permanecen como probables”, indicó el documento, el cual detalla que de los casos confirmados hasta el momento en el país, 20 se han recuperado.

La autoridad sanitaria guatemalteca instó a evitar el contacto con fluidos corporales de personas con ronchas en la piel, así como abstenerse de darles abrazos, masajes, besos o tener otros tipos de acercamientos.

Asimismo, recomendó tomar medidas sanitarias personales como el lavado constante de manos, el uso de alcohol o gel, la limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común, en especial aquellos que han sido tocados por personas positivas a viruela del mono.

El Mspas también enfatizó en que el principal síntoma de la enfermedad es la aparición de ronchas y costras que no suelen ser graves, pero sí contagiosas, acompañados de malestar general, fiebre, ganglios inflamados, cansancio, fatiga muscular y dolor de cabeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.