• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión indagará en los expedientes y escuchará a las partes para estudiar las acusaciones de financiación ilícita del presidente.

La comisión indagará en los expedientes y escuchará a las partes para estudiar las acusaciones de financiación ilícita del presidente. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


La Comisión pesquisidora está integrada por cinco diputados que tendrán máximo 60 días para entregar informe al Parlamento sobre el antejuicio.

El Congreso de Guatemala designó este martes la Comisión Pesquisidora que se encargará de decidir el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, quien es investigado por financiamiento electoral ilícito.

La Comisión está integrada por cinco diputados y fueron elegidos por un sorteo, en el que fueron elegidos los diputados Luis Fernando Montenegro, Carlos Nájera, Fidel Reyes, Rudy Pereira y Boris España.

La Comisión se encargará de escuchar a las partes, examinar los expedientes para luego entregar un informe al Parlamento de la nación centroamericana, en un plazo no mayor de 60 días.

>> Justicia guatemalteca autoriza antejuicio a Pte. Jimmy Morales

Durante ese tiempo deberán determinar si hay motivos para retirar la inmunidad del mandatario guatemalteco, que será decidido a través de votos por los legisladores a favor o en contra de que sea juzgado.

Jimmy Morales está acusado de recibir casi dos millones de dólares de forma anómala sin reportarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante las elecciones de 2015, por lo que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) solicitaron el antejuicio.

>> Guatemala: Fiscalía pide antejuicio y retiro de inmunidad de Jimmy Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.