• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Matinelli “fueron reubicados en otro lugar” que por motivos de seguridad no se ha revelado.

Los hermanos Matinelli “fueron reubicados en otro lugar” que por motivos de seguridad no se ha revelado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Las autoridades judiciales de Guatemala habían autorizado la extradición a Estados Unidos de los dos hijos del expresidente de Panamá. 

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó este jueves que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, tenían en marcha un plan de fuga de la prisión donde se encuentran retenidos en espera de su extradición a su Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

 Invasión de EE.UU. en Guatemala, causas y consecuencias

La información fue dada a conocer a medios locales por el ministro del Interior de Guatemala, Gendri Reyes, quien indicó que las autoridades policiales contaban con información sobre el plan de escape de los hermanos Martinelli de la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, donde se encuentra retenidos desde el pasado julio de 2020.

Por su parte, Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que en la noche del pasado miércoles las autoridades recibieron llamadas de alerta desde sistemas de inteligencia del país y de entidades internacionales “sobre un supuesto plan de fuga” de los hijos del expresidente panameño, explicó Castillo, por lo que se giraron órdenes con el objetivo de reforzar la seguridad de la prisión ante la posibilidad de una fuga.

El funcionario ofreció detalles sobre el operativo, efectuado por 660 agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), quienes procedieron a requisar el recinto carcelario en la mañana de este jueves. Los hermanos Martinelli “fueron reubicados en otro lugar” que por motivos de seguridad no se ha revelado, indicó el portavoz.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares habían sido apresados en Guatemala el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando se disponían a abandonar el país en un vuelo privado.

Los hermanos fueron interceptados por las fuerzas de seguridad guatemaltecas, a solicitud de Estados Unidos, donde son acusados por el Departamento de Justicia de haber sido intermediarios entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario de Panamá.

EE.UU. hizo oficial la solicitud de extradición el 4 de septiembre de 2020, en respuesta, los hermanos Martinelli interpusieron tres recursos legales ante las autoridades judiciales de Guatemala para impedir que se les traslade a la nación norteamericana.

El pasado 25 de mayo un tribunal guatemalteco autorizó la extradición de los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.