• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la tormenta Isaac llegue este viernes a Puerto Rico.

Se estima que la tormenta Isaac llegue este viernes a Puerto Rico. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico estableció este miércoles la condición de alerta  X-Ray para los puertos puertorriqueños e Islas Vírgenes debido al paso de la tormenta tropical Isaac.

Esta advertencia se impone al sector marítimo por 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados.

>> Evacuarán Carolina del Norte por llegada de Florence a EE.UU.

Según el comunicado de la Guardia Costera, advirtió a la comunidad marítima para que se mantenga alerta y tome las precauciones necesarias a medida que Isaac continúa acercándose a las Antillas Menores.

Durante la condición X-Ray, las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar mientras permanezca en efecto.

Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deben hacer planes para partir del puerto, sin embargo las embarcaciones que deseen permanecer deben presentar su solicitud ante el capitán de Puerto de la Guardia Costera para su aprobación.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés), Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

>> Tormenta Florence se transforma en huracán y se acerca a EE.UU.

Se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego, en la noche, dirigirse por el este del mar Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera "estar cerca de convertirse de nuevo en huracán" mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores, con "algún debilitamiento" a partir del viernes próximo.

Se ha emitido una vigilancia de huracán para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical para las islas de  Antigua, Montserrat y San Cristóbal y Nieves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.