• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación independentista Òmnium Cultural denunció que el allanamiento es un "nuevo ataque a las libertades" y un "uso abusivo de la justicia española".

La asociación independentista Òmnium Cultural denunció que el allanamiento es un "nuevo ataque a las libertades" y un "uso abusivo de la justicia española". | Foto: @ todo el mundo

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El operativo policial se realizó para buscar documentos del financiamiento del referendo independentista celebrado en octubre de 2017.

La Guardia Civil efectúa un registro en la sede del Gobierno de Cataluña, ubicada en la ciudad de Barcelona, en busca de documentos que reseñan el gasto del referendo independentista del pasado 1 de octubre de 2017, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ).

Fuentes locales precisaron que los agentes llegaron a registrar particularmente la oficina del secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Gobierno catalán, Antoni Molons, quien fue retenido por las autoridades españolas.

La sede de la asociación independentista Òmnium Cultural también fue objeto de pesquisas. La asociación expresó a través de sus redes sociales que las acciones policiales se tratan de "una clara persecución política de nuestra entidad".

Roger Rofín, director de comunicación de la organización, detalló que los agentes estaban buscando documentación económica de los últimos años. Negó la aprobación de recursos para el referendo por parte del Gobierno catalán de Carles Puigdemont. "No recibimos ningún euro de la Generalitat desde 2012", aseveró.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, calificó el operativo policial como una aberración y un intento de humillar  a su organización, cuyo presidente, Jordi Cuixart, se encuentra encarcelado acusado de sedición.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, a propósito de la causa que investiga la organización del referendo convocado el pasado 1 de octubre.

> > Miles de personas reclaman conformación de Gobierno en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.