• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comercios fueron destruidos y saqueados por grupos encapuchados, denunciaron testigos.

Comercios fueron destruidos y saqueados por grupos encapuchados, denunciaron testigos. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


Las familias de Masaya claman por el cese de la violencia y el retorno de la paz.

Los actos vandálicos continúan en Nicaragua, pese al llamado al diálogo y la paz del presidente Daniel Ortega y autoridades de la Iglesia católica.

La ciudad de Masaya (oeste) amaneció este domingo con comercios destruidos, debido a  disturbios y saqueos efectuados por partes de grupos vandálicos el sábado por la noche, informaron medios locales.

Según los testigos, los saqueos comenzaron alrededor de las 21H00 horas y quienes cometieron los delitos estaban encapuchados.

Por su parte, los pobladores del municipio de Rubenia, en Managua, también sufrieron el azote de grupo violentos que incendiaron una camioneta la noche del sábado. Ante los hechos, las familias pidieron el cese de la violencia y el retorno de la paz y tranquilidad

Por su parte, tanto el presidente de la nación como la Conferencia Episcopal, que tienen previsto una mesa de diálogo para abordar una solución pacífica al conflicto, abogaron por el cese de la violencia en Masaya.

La ciudad vive desde el viernes por la noche episodios de violencia que, según difundieron los medios locales, dejó una persona fallecida.

Lo obispos de la conferencia hicieron expresaron a través de un comunicado que el cese de la violencia y respeto a la vida "permitirá preparar un camino básicamente adecuado para instaurar el Diálogo Nacional al que cada nicaragüense debe contribuir con el discernimiento e interiorización".

Los episodios de violencia en el país comenzaron el 20 de abril a partir de una propuesta de reforma del Sistema de Seguro Social, que luego fue derogada con el fin de llamar al diálogo y la paz en el país.

Tras desatarse los hechos violentos, Ortega denunció que la violencia es promovida por grupos opositores financiados por Estados Unidos, con un fin desestabilizador. 

>> Grupos violentos queman alcaldía en municipio de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.