• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con sus acciones, los grupos de extrema derecha desconocen el resultado del voto popular y el dictamen de las autoridades electorales.

Con sus acciones, los grupos de extrema derecha desconocen el resultado del voto popular y el dictamen de las autoridades electorales. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó el resultado de las elecciones del pasado 18 de octubre.

Grupos minoritarios de extrema derecha pretenden desconocer los resultados de las elecciones que le dieron el triunfo a Luis Arce en Bolivia, a pesar de que las autoridades electorales validaron la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) por un amplio margen.

LEA TAMBIÉN

Esperan amplio recibimiento a Evo Morales en Bolivia

Reuniones en Cochabamba y Santa Cruz definieron en la noche del lunes declarar nulas las elecciones del 18 de octubre, debido a que en su criterio "fueron fraudulentas", proponiendo un "Gobierno transitorio militar, policial, cívico e indígena".

En Cochabamba, unas 500 personas participaron del llamado en la plaza de Las Banderas, donde el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yasir Molina, aseveró que "las medidas de presión continuarán hasta lograr que se audite el proceso electoral".

Por otra parte, los grupos en Santa Cruz aprobaron el bloqueo de instituciones y peajes, mantener las vigilias en el Comando de la Policía y la Octava División y apoyar el amparo del Comité pro Santa Cruz para que se auditen las elecciones.

Por su parte, el TSE expresó en un comunicado que "los sistemas de cómputo se realizaron en entornos  de esa entidad, además que se utilizó tecnología de protección informática de alto nivel y que no se borraron los metadatos de las actas, por lo tanto, las acusaciones de algunos activistas  sobre estos puntos son noticias falsas”.

El presidente de esta instancia, Salvador Romero, aseveró a medios de prensa que el proceso electoral del 18 de octubre ya está cerrado y que sus resultados gozan de plena validez, pues fueron observados por varios organismos nacionales e internacionales.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, señaló que "las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos" en medio de la crisis que vive el país.

"Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz", agregó Arce en su cuenta en Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.