• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 29 de junio de 2009 fue derrocado del cargo de presidente, Manuel Zelaya.

El 29 de junio de 2009 fue derrocado del cargo de presidente, Manuel Zelaya. | Foto: Sputnik

Publicado 7 octubre 2021



Blogs


El expresidente hondureño agradeció al Grupo de Puebla por su invitación.

El Grupo de Puebla confirmó este miércoles que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se sumó a la organización en pro de fortalecer la unidad en la región.

LEA TAMBIÉN:

Avanza en Honduras el proceso de elecciones generales

Zelaya agradeció el gesto en su cuenta de Twitter donde anunció su incorporación al grupo: “Grupo de Puebla compuesto por personalidades de América Latina el Caribe y España me invita y he aceptado integrar. Gracias”, escribió.

De esta manera, Zelaya se suma a los nueve expresidentes y los dos presidentes activos que forman parte de uno de los grupos de avanzada en el pensamiento progresista de América Latina.

En su comunicado, el Grupo de Puebla recordó que, además del expresidente de Honduras durante los años 2006 al 2009, Zelaya fungió como ministro del Fondo hondureño de inversión social (1994-1998), diputado del Congreso Nacional (2014-2018).

El expresidente lidera a día de hoy hoy el Partido Libertad y refundación, cuya candidata presidencial es la exprimera dama de hondureña Xiomara Castro, quien según encuestas lidera la intención de voto en ese país.

El 29 de junio de 2009, el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue sacado de su residencia por un grupo de soldados encapuchados quienes lo sacaron del país y de su cargo concretándose así el golpe de estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.