• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No queremos la división de Latinoamérica y El Caribe ni que se protocolice en una Cumbre selectiva manejada por los EE.UU.", aseveró el Grupo.

“No queremos la división de Latinoamérica y El Caribe ni que se protocolice en una Cumbre selectiva manejada por los EE.UU.", aseveró el Grupo. | Foto: Grupo de Puebla

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


El Grupo de Puebla exhortó a los países de la región gobernados por proyectos progresistas a coincidir en el gesto de solidaridad.

El Grupo de Puebla expresó este domingo a través de un comunicado oficial su respaldo a la petición emitida por la Comunidad del Caribe (Caricom) de que Venezuela, Cuba y Nicaragua asistieran a la Cumbre de las Américas.

LEA TAMBIÉN:

Caricom advierte que no iría a Cumbre de las Américas si hay exclusiones

Dicho organismo calificó de digna la postura de la comunidad caribeña expresada por el embajador de Antigua y Barbuda en Estados Unidos (EE.UU.), Ronald Sanders sobre la participación de los integrantes de la comunidad la cita que tendrá lugar en junio de 2022.  

“En momentos de dificultades políticas internacionales, a raíz de la crisis ucraniana y con la figuración en la agenda de la reunión de la búsqueda de caminos de cooperación internacional para superar el profundo impacto social que produjo la pandemia, no tiene ningún sentido dejar por fuera países que están viendo y sufriendo esta realidad”, expresó el manifiesto.

Por otra parte, el Grupo de Puebla exhortó a los países de la región gobernados por proyectos progresistas a coincidir en el gesto de solidaridad expresado por los países del Caribe.

“No queremos la división de Latinoamérica y El Caribe ni mucho menos que esta se protocolice en una Cumbre selectiva manejada por Estados Unidos”, valoró la confederación en su carta oficial.

El embajador de Antigua y Barbuda en Estados Unidos, Ronald Sanders, precisó la semana pasada que los países de la Caricom considerarían ausentarse de la Cumbre de las Américas si Cuba, Venezuela y Nicaragua no participan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.