• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


El cónclave está destinado a denunciar la persecución judicial y política de la que está siendo víctima la exmandataria argentina.

El Grupo de Puebla, plataforma política progresista de América Latina, celebrará el próximo 21 de marzo en Buenos Aires un evento internacional en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, informaron el viernes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia comicios generales para el 22 de octubre

En un comunicado divulgado en redes sociales, el foro interamericano precisó que la cita tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos y llevará por título “Del partido militar al judicial, las amenazas a la democracia”.

El cónclave, destinado a denunciar la persecución judicial y política de la que está siendo víctima la exmandataria argentina, contará con la presencia de los expresidentes Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y el colombiano Ernesto Samper.

Asimismo, asistirán los juristas Baltazar Garzón, Adoración Guamán y Gisele Ribocom, junto a los diputados hispanos Enrique Santiago y Gerardo Pisarello, la historiadora y comunicadora Silvina Romano, los políticos argentinos Oscar Parrilli y Eduardo Valdés, además del coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami.

La sesión única estará conformada por dos mesas temáticas; la primera titulada “El lawfare contra la democracia en Argentina y América Latina” y la segunda versará sobre los desafíos de las democracias frente a la utilización de la justicia como arma política.

El colofón será la presentación del libro Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina, edición coral de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales, el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

El pasado 6 de diciembre, un tribunal federal argentino condenó a Cristina a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la llamada Causa Vialidad que investiga la adjudicación fraudulenta de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Durante tres años de audiencias, la vicepresidenta ha rechazado y desmentido las acusaciones en su contra, denunciando la existencia de una mafia que controla un estado y un poder judicial paralelos que pretende inhabilitarla culpándola de delitos que no ha cometido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.