• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 22 de abril el gobierno de Bélgica reconoció la persecución contra el líder progresista ecuatoriano.

El 22 de abril el gobierno de Bélgica reconoció la persecución contra el líder progresista ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2022



Blogs


El pasado 15 de abril, el comisariado general de refugiados y apátridas de Bélgica, confirmó que el expresidente Correa fue considerado como refugiado político dentro de Bruselas.

El Grupo de Puebla celebró este domingo la decisión del comisariado general de refugiados y apátridas de Bélgica de considerar al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, como refugiado político.

LEA TAMBIÉN: 

Bélgica concede asilo político a Rafael Correa

“El Grupo de Puebla celebra esta decisión que marca un precedente en los casos de Lawfare (guerras jurídicas) en Latinoamérica, mediante el cual se utiliza la justicia para perseguir políticamente a los líderes progresistas”, refirió esta alianza.

Al declarar que considerar a Correa como asilado político demuestra claramente la intención política de sus enemigos, el Grupo de Puebla valoró que se utilizó la justicia ecuatoriana para perseguirlo.

Rafael Correa comenzó con la tramitación de dicha resolución en 2018 cuando “el expresidente puso en evidencia la persecución política en su contra que hoy existe en Ecuador”, agregó la coalición.

El pasado 15 de abril el comisariado general de refugiados y apátridas de Bélgica, confirmó que el expresidente Correa fue considerado como refugiado político dentro de Bruselas y el pasado 22 de abril el Gobierno belga reconoció la persecución contra el líder progresista ecuatoriano y dio asilo político.

Este comunicado según medios locales tuvo lugar, entre otros motivos, por los intentos de extradición de Rafael Correa a Ecuador, ya que la Corte Nacional de Justicia Ecuatoriana emitió una declaratoria al gobierno de Bélgica para procesar al expresidente.

El exmandatario Correa fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho pasivo agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016 a lo que el político ha considerado parte de toda la política de lawfare.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.