• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su llegada, Morales inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, ante su propósito el presidente Fernández, anunció que será concedida.

Desde su llegada, Morales inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, ante su propósito el presidente Fernández, anunció que será concedida. | Foto: Question

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


"Desde la salida de Evo Morales de Bolivia, se han desatado violentas protestas en ese país, provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto", reseña el grupo. 

El Grupo de Puebla agredeció este lunes al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, su disposición de recibir al presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes son víctimas de un Golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es el Grupo de Puebla y cuáles son sus objetivos?

"Desde la salida de Evo Morales de Bolivia, se han desatado violentas protestas en ese país, provocando la muerte de más de 30 personas, teniendo –desde entonces- la condición de un gobierno de facto. En este escenario, la ahora Presidenta exige al Gobierno de Alberto Fernández que restrinja las actividades políticas del hermano de Morales en Argentina, mientras que para aquellas autoridades bolivianas que aún permanecen en su país, se les sigue negando el salvoconducto para que puedan dejar la nación, contrario a lo que establecen las reglas de la Convención de Ginebra sobre el tema", manifiesta el Grupo de Puebla en un comunicado.

Asimismo, afirma que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina el pasado jueves acompañado por Diego Pary Rodríguez, Alvaro García Linera, la exministra de Salud, Gabriela Montaño y por José Alberto Gonzáles.

Desde su llegada, Morales inició los trámites para obtener el estatus de refugiado político, ante su propósito el presidente Fernández, anunció que será concedida.

Por su parte, Morales agradeció la solidaridad expresada por el jefe de Estado argentino, así como de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, presidente y vicepresidenta de #Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la #PatriaGrande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina", twitteó el expresidente boliviano.

Recientemente, Morales fue nombrado por su partido MAS  como jefe de campaña para las elecciones convocadas por el gobierno de facto de Jeanine Añez, donde aún no se define fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.