• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se desarrolla la 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP+.

Este martes se desarrolla la 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP+. | Foto: Twitter @TareckPSUV

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Un panel del grupo OPEP+ planteó retrasar el aumento del suministro del petróleo entre tres y seis meses.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a sus aliados encabezados por Rusia, grupo denominado OPEP+ se reúnen en forma virtual durante dos días para estudiar nuevas medidas que apoyen el mercado del crudo en 2021.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aboga en BRICS por producción masiva de vacunas antiCovid

Dos comités de OPEP+ celebran reuniones desde este lunes. El Comité Técnico Conjunto que realizó su encuentro la víspera, mientras este martes le corresponde al Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de alto nivel, que pueda recomendar medidas de política.

La reunión técnica de la OPEP + terminó este lunes con un apoyo generalizado para una extensión de tres meses del nivel actual de recortes de producción de petróleo. Sin embargo, existe la posibilidad de que se ampliaría hasta seis meses.

En el encuentro se sugirió que un panel de ministros de la OPEP+ debería considerar escenarios para retrasar el aumento del suministro entre tres y seis meses.

Al respecto, el ministro del Petróleo Tareck El Aissami indicó que "Venezuela apoya la extensión, por un periodo de tres meses, del nivel de ajuste de producción de 7.7 mmbd (millones de barriles diarios), lo que permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del Covid-19 en el mercado petrolero mundial".

"la Declaración de Cooperación del grupo OPEP +, ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales", recordó El Aissami en un tuit. 

"Bajo el liderazgo y la visión del presidente Nicolas Maduro Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo", escribió el también vicepresidente sectorial de economía en su cuenta de Twitter.

El ministro El Aissami indicó que "Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la recuperación de la economía de nuestros pueblos."

La alianza de 23 naciones tomará una decisión final cuando se reúna entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El Comité Técnico Conjunto, que se reunió en línea este lunes, llegó a la opinión de que los riesgos para el petróleo están sesgados a la baja, ya que un resurgimiento del coronavirus desencadena una nueva ola de confinamientos.

Los precios del crudo subían levemente este martes, ayudados por expectativas de que la OPEP y sus aliados ajusten sus suministros el próximo año y respaldados por noticias de una posible segunda vacuna contra el Covid-19.

La OPEP estimó este miércoles que el desplome del consumo mundial de crudo causado por la crisis del coronavirus será en 2020 de 9,75 millones de barriles diarios (mbd). Es decir, 280.000 bd más que lo calculado hace un mes.

En su informe mensual, la OPEP atribuye su revisión a la baja, a la inesperada virulencia de la segunda oleada de la pandemia en Estados Unidos y Europa. En ambas zonas se han impuesto nuevas restricciones al movimiento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.