• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las palabras de Luis Almagro sobre no descartar una intervención militar contra Venezuela, fueron rechazadas dentro de su mismo círculo.

Las palabras de Luis Almagro sobre no descartar una intervención militar contra Venezuela, fueron rechazadas dentro de su mismo círculo. | Foto: Radio Mitre

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Once de los 14 países que integran el bloque de naciones que apoyan la política injerencista de Estados Unidos sobre Venezuela, se desmarcaron de las declaraciones del secretario general de la OEA.

Un grupo de Países del Grupo de Lima -bloque de naciones formado en 2017 para apoyar la política de intervenciones de Estados Unidos sobre Venezuela-, se desmarcaron este sábado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazando sus declaraciones respecto a no descartar una intervención militar en el país suramericano.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", señaló Almagro en una rueda de prensa realizada este viernes.

Once de los 14 países que integran el grupo firmaron un documento, divulgado por la cancillería peruana, en el que expresaban "su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela".

Los países firmantes fueron:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Costa Rica
  5. Guatemala
  6. Honduras
  7. México
  8. Panamá
  9. Paraguay
  10. Perú
  11. Santa Lucía

Los países que no firmaron fueron Canadá, Colombia y Guyana.

El Grupo de Lima (GL) es un bloque de países de América y el Caribe que se formó el 8 de agosto de 2017, en la capital de Perú, apoyando la política intervencionista de Estados Unidos sobre Venezuela y poniendo en peligro su democracia al no reconocer la constitucionalidad del país y el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro


>> Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que su país demandará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, por sus constantes acciones de intervencionismo contra el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.