• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo progresista llama a las autoridades del mundo a defender su labor y velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

El colectivo progresista llama a las autoridades del mundo a defender su labor y velar por el cumplimiento de los derechos humanos. | Foto: @ProgresaLatam

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El colectivo progresista ve con preocupación la medida tomada por el presidente de Estados Unidos respecto al recorte de fondos a la Organización Mundial de la Salud.

El Grupo de Puebla como colectivo organizado y progresista de América Latina, y el mundo, fijó posición este miércoles sobre el recorte por parte de la administración de Trump a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla expresa preocupación por Brasil ante Covid-19

En tal sentido, la agrupación conformada por exmandatarios y personalidades de 14 países expresó en un comunicado que ven "con preocupación la orden del presidente Donald Trump de congelar los fondos que su gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, rechazamos la excusa de la investigación iniciada contra el organismo por su presunta mala gestión y supuesto encubrimiento de la expansión del Covid-19"

"Sabemos que esta crisis no tiene otra salida que la de la integración global y la cooperación en nivel mundial. Esa integración y cooperación deben estar soportadas sobre los hombros de la noción del conocimiento y de la solidaridad". Esta idea se complementa con los múltiples llamados que ha realizado la OMS a lucha de forma conjunta para combatir la pandemia que se vive actualmente.

La decisión de Donald Trump se basa en la idea de que la OMS había ocultado información sobre el Covid-19. Sin embargo, los hechos demuestran que el ente sanitario mundial fue alertado de forma temprana, tomó el curso de acción pertinente y muchos Gobiernos lograron tomar medidas para frenar el avance de la pandemia, excepto Estados Unidos.

En la declaración del Grupo de Puebla se hace un llamado a trabajar a las autoridades del mundo a defender su labor y velar por el cumplimiento de los derechos humanos.

Para finalizar, la agrupación expresa su admiración y agradecimiento a los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en primera línea de lucha contra el virus y ponen en riesgo su propia salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.