• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte, aprovecharon la proclama para denunciar el hecho ante la comunidad internacional a la que llamó a estar atenta a la situación.

Por otra parte, aprovecharon la proclama para denunciar el hecho ante la comunidad internacional a la que llamó a estar atenta a la situación. | Foto: El Universo

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


 “La ruptura de la estabilidad política conseguida en las últimas elecciones tendría profundos impactos en la reactivación de la economía", advierte el Grupo.

El Grupo de Puebla alertó este martes que sectores políticos de derecha en el Perú, así como de sectores del Ejército en crear el escenario para un intento de golpe de Estado contra el presidente de la nación, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Partido Perú Libre convoca a marcha contra el golpismo

El conjunto conformado por 52 líderes latinoamericanos afirmó que la oposición busca lograr un ambiente de inestabilidad política, propicio para un golpe de Estado, el cual sumergería al país en una profunda crisis.

 “La ruptura de la estabilidad política conseguida en las últimas elecciones tendría profundos impactos en la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social después de la pandemia”, indica el Grupo de Puebla.

Por otra parte, aprovecharon la proclama para denunciar el hecho ante la comunidad internacional a la que llamó a estar atenta a la situación.

"El Grupo confía en que el pueblo peruano defenderá su democracia y las iniciativas de cambio de las fuerzas progresistas, porque saben que el Perú necesita un cambio profundo que podría legitimarse a través de un proceso constituyente", asevera el grupo regional progresista.

Desde el triunfo electoral de Castillo el asedio no ha cesado, el pasado 1 de agosto un grupo de manifestantes llegaron a tan solo una cuadra de la residencia del mandatario azuzando consignas de racismo y odio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.