• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizadores del foro confirmaron la participación de más de 3.000 personas a través de videoconferencia, debido a la pandemia de Covid-19.

Organizadores del foro confirmaron la participación de más de 3.000 personas a través de videoconferencia, debido a la pandemia de Covid-19. | Foto: @imbrics

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


El III Foro de Cooperación entre los municipios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica sesiona el 5 y 6 de noviembre.

La ciudad rusa de San Petersburgo acoge a partir de este viernes el III Foro de Cooperación entre los Municipios de los Países del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que entre otros temas se enfoca en los retos del desarrollo sostenible y la cooperación a nivel municipal dentro de las referidas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia suma otra jornada de repunte de casos de Covid-19

El foro es auspiciado por autoridades de la ciudad sede y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y busca convertirse en plataforma de promoción de intercambios entre los municipios, en función del desarrollo local fundamentalmente.

De acuerdo con sus organizadores, más de 3.000 líderes locales, artistas, investigadores y otros actores han confirmado su participación, que será a través de videoconferencia debido a las restricciones sanitarias que impone la Covid-19.

Durante la sesión de este viernes se espera la participación, además, del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco.

También lo harán el ministro de Desarrollo Económico del país sede, Maxim Reshetnikov; el presidente honorario del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics, Kundapur Vaman Kamath; el titular de la Cámara de Cuentas de Rusia, Alexei Kudrin, así como los cónsules de India y China en San Petersburgo, Kumar Gaurav y Wang Wenli, respectivamente.

Entre otros temas, se prevé que este viernes se susciten debates sobre el empleo de tecnologías para promover producciones agrícolas con una adecuada gestión de los residuos, el avance hacia modelos de desarrollo urbanístico más sostenibles y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en procesos educativos.

El foro concluirá este sábado. Todas sus conferencias se trasmitirán en vivo a través de su canal en YouTube.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.