• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos meses la cantidad abducciones ha aumentado exponencialmente.

Durante los últimos meses la cantidad abducciones ha aumentado exponencialmente. | Foto: Twitter - @HQNigerianArmy

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Este incidente sería el tercer secuestro colectivo que ocurre en el noroeste de Nigeria en las últimas en tres semanas.

Sujetos armados secuestraron este jueves a más de 80 estudiantes durante el asalto contra un centro educativo situado en la localidad nigeriana de Birnin Yauri, en el estado de Kebbi. 

Lea también:

Liberan 27 estudiantes secuestrados en el noroeste de Nigeria

De acuerdo a las autoridades locales el grupo era numeroso y llevaban armas sofisticadas, de modo que dominaron a un equipo móvil de la policía que intentó repeler el ataque.

Durante el momento del secuestro se dio un enfretamiento entre las autoridades y el grupo armado donde un oficial resultó herido y posteriormente murió.

Tras el enfrentamiento los secuestradores se llevaron a los 80 estudiantes, en su mayoría chicas, y a cinco adultos a un destino desconocido.

Hasta la fecha solamente el exvicepresidente de la nación nigeriana, Atiku Abubakar, se ha pronunciado al respecto de este incidente.

El ataque es el tercer secuestro colectivo en tres semanas en el noroeste de Nigeria que las autoridades han atribuido a sujetos armados intentando solicitar rescates.

El aumento en la gravedad de esta situación se ha enfocado en los centros educativos del país, donde las bandas criminales han secuestrado a más de 800 estudiantes nigerianos en sus escuelas desde diciembre. Algunos han sido liberados, mientras que otros siguen desaparecidos.

Uno de los últimos incidentes graves en este sentido ocurrió a finales de mayo en el estado de Níger, donde fueron raptados cerca de 200 alumnos de una escuela islámica de la ciudad de Tegina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.