• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica publicó una alerta en la que pidió alejarse del edificio hasta nuevo aviso.

La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica publicó una alerta en la que pidió alejarse del edificio hasta nuevo aviso. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


El Gobierno de Montenegro confirmó el ataque e informó que un hombre se suicidó con un artefacto explosivo frente al edificio diplomático. 

Un grupo armado atacó la Embajada de Estados Unidos en Podgorica, capital de Montenegro el jueves con el lanzamiento de granadas, informó el subdirector de informaciones de CBS News, Jon Haworth.

Medios locales informaron de dos explosiones que dejaron al menos un muerto, presuntamente uno de los atacantes, según el portal Analitika.

La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica publicó una alerta en la que pidió a los residentes evitar la Embajada hasta nuevo aviso y también concentraciones de gente y manifestaciones. También se insta a seguir las instrucciones de las autoridades locales. 

El Gobierno de Montenegro confirmó el ataque con el uso de explosivos a la Embajada en Podgorica. 

"A las 23:30 GMT una persona desconocida se suicidó con un artefacto explosivo frente al edificio de la Embajada de EE.UU. en Podgorica. Momentos antes esa persona arrojó un artefacto explosivo hacia el recinto de la Embajada desde la intersección cerca del Centro Deportivo", publicó el Gobierno en Twitter. 

La Fiscalía inició una investigación y un proceso de identificación policial. 

El tabloide británico Express informó horas antes que un sujeto desconocido había lanzado granadas hacia la Embajada estadounidense en Podgorica después de lo cual supuestamente se detonó. 

La última vez que una embajada estadounidense fue atacada ocurrió en septiembre de 2015 cuando hombres no identificados arrojaron cócteles Molotov o explosivos improvisados sobre la pared de la embajada de los EE.UU. en Uzbekistán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.