• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional tras los disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo con el Ejército y la Guardia Nacional tras los disparos. | Foto: @SSeguridad_Mich

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


La Fiscalía General del estado de Michoacán inició la investigación del hecho, donde no existen restos de los cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado en Michoacán, en el centro-oeste de México, informó este domingo que en la localidad de San José de Gracia, en el municipio Marcos Castellanos, se desplegó un operativo conjunto del Ejército y la Guardia Nacional ante detonaciones con armas de fuego que, según medios locales, dejaron al menos a 17 personas muertas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en México el asesinato de un periodista en Sonora

“El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, publicó la secretaría en un mensaje de su cuenta en Twitter.

Medios locales reseñaron que un comando armado disparó contra un grupo de personas que habían asistido a un velatorio en el municipio.

Videos de redes sociales muestran cómo varias personas están formadas contra la pared y varios hombres armados les apuntan y luego les disparan a quemarropa.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre el inicio de una investigación de los hechos ocurridos. “En estos momentos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con el ente, el sitio estaba recién lavado, no se localizaron víctimas, pero en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. “En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, comentó la fiscalía en sus redes sociales.

Además, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por los disparos de armas de fuego. “El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, agregó.

Michoacán es uno de los estados más violentos del país latinoamericano, en medio de la disputa entre cárteles de la droga por los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.