• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores advierten que el deshielo en Groenlandia aumenta los niveles del mar de una forma peligrosa.

Los investigadores advierten que el deshielo en Groenlandia aumenta los niveles del mar de una forma peligrosa. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Los expertos calcularon que a partir del año 2000 las pérdidas de hielo aumentaron en un 14 por ciento.

La Universidad de Ohio, en Estados Unidos (EE.UU.), realizó un estudio que revela el punto de no retorno que han alcanzado los glaciares de Groenlandia, la segunda capa de hielo más extensa de nuestro planeta después de la Antártida.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los inventos de Galileo Galilei que cambiaron el mundo

Según los expertos, el deshielo de la gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte sigue avanzando, lo que supone un peligro para el futuro de la humanidad.

Los especialistas calcularon que a partir del año 2.000 las pérdidas de hielo aumentaron en un 14 por ciento, en comparación con los derretimientos ocurridos entre 1985 y 1999.

En este sentido, advierten que el deshielo en Groenlandia aumenta los niveles del mar de una forma peligrosa para el ser humano, ya que el hielo derretido en la zona termina en el atlántico y otros océanos del mundo.
 
El manto ha perdido suficiente hielo para añadir más de un centímetro de agua a los mares del planeta y esa cifra se eleva precipitadamente conforme se aumentan las temperaturas en la Tierra.
 
Los científicos consideran el problema tan grave que incluso si el calentamiento global se detuviera, los glaciares continuarían derritiéndose.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.