• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Grecia expresó recientemente que considera pactar un acuerdo que acabará con la disputa que lleva más de 20 años.

El Gobierno de Grecia expresó recientemente que considera pactar un acuerdo que acabará con la disputa que lleva más de 20 años. | Foto: @Hibai_

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Los manifestantes solicitaron al primer ministro griego Alexis Tsipras organizar un plebiscito antes de ratificar el acuerdo.

Miles de personas se concentraron este domingo en la plaza Syntagma de Atenas (capital de Grecia), para protestar por segunda vez contra el posible acuerdo del Gobierno sobre permitir a la antigua República de Yugoslavia conservar el nombre de Macedonia.

Con banderas griegas, los manifestantes convocados por diferentes organizaciones sociales aseguraron que esta solicitud tiene como fin intentar "robar" parte de la cultura y la historia de Grecia.

La movilización inició a las 14H00 (hora local), donde participaron unos 140.000 ciudadanos, según cifras de la Policía, mientras que los convocantes indicaron que estuvieron presentes más de un millón.

El orador principal fue el compositor Mikis Theodorakis, quien pidió al primer ministro Alexis Tsipras organizar un plebiscito para que sean los griegos quienes decidan antes de ratificar el acuerdo.

Los asistentes expresaron consignas como "fuera las manos de Macedonia" o "Macedonia somos nosotros", así como carteles con mensajes de "Macedonia es Grecia" o "Macedonia no se vende".

Las fuerzas de seguridad establecieron medidas excepcionales para evitar que ocurrieran hechos de violencia, como lo sucedido hace dos semanas, cuando un grupo de personas quemaron un edificio durante otra protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.